Logo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar con sosa cáustica?

¿Cómo desatascar con sosa cáustica?

En este post le informaremos sobre cómo desatascar con sosa cáustica, un trabajo que se realizará con pasos precisos y cuidadosos. Una de las pocas desventajas de la sosa cáustica como desatascador, es el peligro que puede entrañar si no se utiliza bien y siguiendo unos ciertos protocolos. Son ya conocidos otros métodos caseros para limpiar tuberías y evitar olores... métodos como el vinagre con bicarbonato, o la utilización de los posos de café. En estos casos, no hay que tomar especiales precauciones, pero sí en el caso de la sosa.

Con anterioridad a realizar cualquier acción para desatascar, el usuario preservará su integridad física a través de ropa de cierto grosor, guantes y cuantas prendas sean necesarias. Asimismo habrá de tener atención con los ojos, aunque si se realiza correctamente el trabajo, las salpicaduras en los ojos o la cara no serán posibles.

Hay que verter una cantidad de sosa cáustica por el sumidero de la instalación atascada. La cantidad debería ser pequeña, una tacita más o menos. No por echar más se conseguirán resultados más positivos, sino que por el contrario se deteriorarías las redes.

La sosa se echará siempre en una instalación que no contenga agua, ni siquiera gotas en el sumidero, pues la humedad hará que se formen grumos. Después de echar el producto, se verterá un l. de agua hirviendo, para que la sosa actúe con celeridad. La mezcla hará reblandecerse las incrustaciones que provocan las incidencias. Es necesario esperar antes de echar agua corriente para ver si el sumidero traga como debe. En el caso de que no se produzca el desatasco con la sosa, es muy posible que se trate de una incidencia que solamente pueda ser solucionada por especialistas en redes de agua que utilizan el agua a presión como uno de los medios más eficaces.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE