Logo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar tuberías?

¿Cómo desatascar tuberías?

Algunos métodos caseros pueden servir para realizar desatascos de tuberías... trabajos para solucionar problemas de poca importancia en zonas de las redes próximas a sumideros y las instalaciones de habitual uso. Cuando los clientes se preguntan cómo desatascar tuberías, hay que indicarles que todo dependería del tipo de obstrucción y la instalación donde está localizada. Si se padece un atasco en el fregadero, el mejor método para desatascar las tuberías próximas a esta instalación es el empleo del vinagre, el bicarbonato y el agua caliente. Es un método que da resultado en instalaciones completamente libres de agua. El sumidero ha de estar libre de agua y accesible.

Cuando la instalación está preparada, se vierte medio vaso de bicarbonato por el sumidero, intentando que caiga lo máximo posible desagüe abajo sin apelmazarse. El vinagre, también medio vaso, se echa después del bicarbonato, provocando la reacción característica que indicará eficacia contra la costra de suciedad. Después de pasados unos 15 o 20 minutos, es el tiempo de echar varios litros de agua hirviendo con sal, solución que por fin disolverá el taponamiento.

Las tuberías vinculadas a otras instalaciones se intervienen con otros medios. Es el caso de los inodoros o WC. En estos casos, se procede mediante una fregona y una bolsa de plástico. La tubería vinculada al váter se desatasca mediante el efecto de vacío. Este efecto lo lograremos atando una bolsa alrededor del mocho de una fregona e introduciendo este por el hueco, moviéndolo verticalmente, hacia abajo y hacia arriba, hasta lograr el desatasco.

Cuando los métodos caseros no dan resultado, es imprescindible contar con especialistas en redes de agua que llevan a cabo, tanto de modo urgente como no urgente, desatascos de tuberías con agua a presión, uno de los métodos menos perjudiciales y más eficaces para lograr resultados en todo tipo de redes de agua.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE