Logo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo desatascar un váter?

Las empresas de desatascos cualificadas, no solo le proporcionan medios y acciones instantáneas para abordar cualquier problema en las redes de agua, sino también consejos y asesoramiento para que Vd. mismo pueda acceder al mantenimiento y pequeñas reparaciones en sus redes de agua.
Los pequeños atascos suelen estar presentes en casas, empresas o residencias en donde no se cuidan como se debiera los WC y otros sanitarios. Arrojar productos no degradables por sumideros y por el desagüe del WC, puede traer consecuencias graves, no solo en los sanitarios pertenecientes al inmueble del interesado, sino también en la totalidad de las instalaciones de alcantarillado y saneamiento.

Podemos proponerle un sistema fácil y adecuado a la resolución de atascos no demasiado graves en váteres. Para ello utilizaremos:

    ¿Cómo desatascar un váter?
  • Una bolsa en buenas condiciones, sin roturas; puede ser de basura o para cualquier otro uso, siempre y cuando esté entera y en buen uso.
  • Una fregona.
  • Complementos para la protección de las manos y el entorno: papeles, guantes...

Debemos fijar la bolsa alrededor de la fregona. El mocho debe quedar bien cubierto por la bolsa, que se fijará firmemente, de modo que no se caiga al meterla por el hueco del inodoro. Luego se mueve de arriba abajo el mocho envuelto por el hueco del desagüe.

Normalmente bastan unos pocos movimientos para deshacer el taponamiento, aunque en ocasiones el trabajo es algo más complicado. Si resulta imposible realizar el desatasco por parte de los usuarios no profesionales, es importante acudir a personal que sepa hacerlo, evitando así que el agua se desborde y cause inundaciones.

Los usuarios particulares pueden acceder a algunos trabajos para evitar males mayores, pero no a todos. Consulte con un equipo de especialistas en redes de agua si observa fugas, malos olores, desbordamientos y padece inundaciones que pueden comprometer el estado de las instalaciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE