Logo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Empresas de pocería

Empresas de pocería

En los mejores grupos dedicados a las redes de agua, se hallan alternativas para cubrir cualquier incidencia... sea por un mal estado de los componentes o por errores o negligencias de los usuarios. Empresas de pocería están a su servicio para proponerle, en toda Barcelona, tareas como la limpieza y desinfección de aljibes, balsas de agua y pozos de agua potable, entre otras instalaciones.

Los aljibes de agua potable que sirven a comunidades, suelen hallarse en cuartos específicos para contener la instalación. Se trata de depósitos que pueden integrar uno o más vasos, pero que en todo caso han de ser limpiados y desinfectados al menos una vez por año. Son tareas para las cuales se necesita cualificación profesional, ya que al fin y al cabo se trata de agua destinada a ser consumida por seres humanos, por lo que deben realizarse análisis y mediciones específicos.

El primer paso que dan los poceros es vaciar la instalación del agua contenida, hasta que no quede nada y pueda desinfectarse y limpiarse con agua a presión. Las empresas especializadas en pocería realizan los trabajos con camión cuba, que dotará del agua a presión que se necesita, además de las bombas extractoras con las que se sacará toda el agua del aljibe.

El hipoclorito de sodio es el desinfectante empleado en estos casos, un producto que deberá ser neutralizado antes de volver a llenar el o los vasos con agua potable.

Así como se realizan limpiezas en pozos de agua potable, también se llevan a cabo trabajos en fosas sépticas o pozos negros. En este caso, se trata de instalaciones que dan servicio a edificios habitualmente aislados del saneamiento general, sin alcantarillado al que puedan ir a parar las aguas residuales. Los poceros profesionales se encargarán de vaciar las aguas fecales, limpiar en profundidad la instalación y luego transportar los residuos bajo la norma vigente (ADR).

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE