Logo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Limpiar las tuberías con medios caseros

Limpiar las tuberías con medios caseros

Si desea limpiar las tuberías, puede recurrir a métodos caseros que le asegurarán un ahorro de dinero y recursos. El interior de las cañerías se halla sucio frecuentemente por residuos de comida que se unen a aceite y otras sustancias oleosas. Tanto en la cocina como en el cuarto de baño y otras dependencias con instalaciones de agua, pueden producirse malos olores por esta causa. El hedor pasa a través del sumidero, llegando en algunos casos a invadir de pestilencia todo el inmueble.

Para evitar esta situación, se pueden limpiar las tuberías con medios caseros, métodos para los que se utilizan productos naturales como los posos de café. Estos se vierten diariamente por los sumideros, para obtener resultados. En este caso, se trata de un método que puede servir para realizar lavados suaves, o sea, no serviría si hubiese una obstrucción severa provocada por restos orgánicos o inorgánicos. Estas incidencias pueden acometerse con otros métodos. Entre ellos, está el método del bicarbonato o el vinagre. Se trata de productos que combinados pueden dar buenísimos resultados. Hay que echar medio vaso de bicarbonato, una cantidad orientativa. Después se verterá (siempre por el sumidero seco) medio vaso de vinagre.

Los dos productos cuando se unen, provocan una reacción efervescente que ayuda a reblandecer y degradar las costras. Tras esperar un tiempo suficiente (unos 20 minutos) se echarán varios litros de agua caliente con sal, elemento que arrastrará los restos de la obturación y también del preparado casero para desatascar.

Puede que ni un método ni el otro den resultados. Para limpiar las tuberías en profundidad y con todas las garantías, hay que llevar a cabo lavados internos a través del agua a presión, una técnica a la que solo tienen acceso profesionales, quienes se sirven del camión cuba no solo para conseguir el agua a presión, sino también para realizar achiques y otros trabajos en redes hidráulicas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE